Mucha gente cree que su auto está fallando cuando este no arranca, es muy normal que un motor tenga dificultades para encender en temperaturas cercanas a la de congelación del agua (0ºC). Las razones de este suceso pueden relacionarse con lo siguiente:

Gasolina

La Gasolina

La gasolina como cualquier otro liquido, se evapora menos en bajas temperaturas, por esto puede ser más difícil que su motor no pueda hacer combustión de la forma en la que lo hace con temperaturas más altas, pues este necesita prácticamente que la gasolina entre a la cámara de combustión en forma de gas para una explosión correcta, al estar fría, la gasolina puede entrar en forma de liquido, dificultando la explosión, y puede hacer que usted necesite de unos segundos adicionales de marcha para que esta pueda encender el motor.

El Aceite

El aceite esta mucho más grueso en tiempo frío. Usted sabe que el jarabe o la miel fría del refrigerador son mucho más gruesos que el jarabe o la miel caliente. El aceite se comporta de la misma manera. Cuando usted intenta encender un motor en frío, el motor tiene que empujar el aceite frío por todo el motor, y eso crea dificultad a la hora de que los componentes internos del motor quieren empezar a moverse. En lugares donde hay frío extremo, la gente debe utilizar viscosidades especiales de aceite, comúnmente sintéticos, porque estos aceites permanecen menos viscosos en temperaturas frías.

Servicio de Cambio de Aceite en Taller Mecánico en Cumbres
Cambio de Batería en Taller Mecánico en Cumbres

La Batería

Las baterías también tienen problemas en tiempo frío. Una batería es una fuente de poder a base de productos químicos. Las reacciones químicas dentro de las baterías ocurren más lentamente cuando la batería esta fría, así que la misma produce pocos electrones. La marcha por lo tanto, tiene menos energía para trabajar cuando intenta encender el motor, y éste hace el motor girar lentamente, o incluso puede no tener suficiente carga y ni siquiera pueda empezar a girar el motor.

Mecánicos altamente calificados.

Artículos de Interés

  • Una de las principales diferencias entre estos dos tipos de aceites radica en la forma en que se obtienen.

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  • Es muy normal que un motor tenga dificultades para encender en temperaturas cercanas a la de congelación del agua (0ºC).

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  • Los fabricantes de automóviles siempre recomiendan un octanaje para cada uno de los vehículos. Este mayormente basado en el nivel de compresión del motor.

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