Una pregunta que nos hacen constantemente es: “¿Cuántos kilómetros recorreré con mis balatas nuevas?” ¡Pero esta es una pregunta difícil de responder! El hecho es que la vida útil de las pastillas de freno y los rotores varía mucho según su estilo de conducción y el tipo de vehículo que conduce.

Las balatas se desgastan con cada pisada del pedal del freno. Por lo tanto, manejas mucho en la ciudad, es probable que los frenos del vehículo se desgasten más rápido que los de otro que circula mayormente en carretera.

Cambio de Balatas en Taller Mecánico en Cumbres

¿Cómo funcionan los frenos de un auto?

Cuando un automóvil está en movimiento, posee energía cinética. Al usar la fricción, los frenos reducen la energía cinética al convertirla en calor, lo que reduce la velocidad y finalmente detiene el vehículo.

Cuando se presiona el pedal del freno con el pie, una palanca empuja un pistón hacia el cilindro maestro, que está lleno de líquido hidráulico. Este fluido hidráulico luego pasa a través de un sistema de tuberías hacia un conjunto de cilindros más anchos en los calipers de cada rueda. Este sistema hidráulico toma la fuerza del pedal del freno y la multiplica en la fuerza suficiente para hacer que el automóvil se detenga.

Tipos de frenos

Hay dos tipos de frenos: de disco y de tambor. Muchos automóviles tienen frenos de disco en las ruedas delanteras y frenos de tambor en las ruedas traseras. Los vehículos más equipados pueden tener frenos de disco en las cuatro ruedas. Sólo los coches muy antiguos o muy pequeños suelen tener frenos de tambor en las cuatro ruedas.

Cambio de Balatas en Taller Mecánico en Cumbres
Frenos de Disco en Taller Mecánico en Cumbres

Frenos de disco

Los frenos de disco se componen de un disco de freno, una pinza de freno (caliper) y una pastilla de freno (balata). Cuando se presiona el pedal del freno, el líquido hidráulico permite que la pinza de freno presione la pastilla de freno contra el disco de freno. La fricción generada por la presión de las pastillas de freno contra los discos de freno convierte la energía cinética en calor ayudando a disminuir la velocidad de su vehículo.

Frenos de tambor

Los frenos de tambor también usan fricción, pero de una manera ligeramente diferente. Este sistema de frenos consiste en un tambor y una zapata. El tambor hueco gira con la rueda, cuando se presiona el pedal del freno, un cilindro hidráulico empuja las zapatas contra la superficie interna del tambor, creando fricción lo que ayuda a disminuir la velocidad.

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  • Los fabricantes de automóviles siempre recomiendan un octanaje para cada uno de los vehículos. Este mayormente basado en el nivel de compresión del motor.

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  • Es muy normal que un motor tenga dificultades para encender en temperaturas cercanas a la de congelación del agua (0ºC).

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  • Las balatas se desgastan con cada pisada del pedal del freno. Por lo tanto, si su viaje consiste en mucho tráfico o manejo en la ciudad, es probable que los frenos de su vehículo se desgasten más rápido que los de un vehículo que circula mayormente en carretera.

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